Fisioterapia

La Fisioterapia y Kinesiología es una disciplina de las ciencias de la salud que ofrece tratamiento y rehabilitación física, para prevenir y abordar afecciones derivadas de diversas patologías, así como discapacidades ocasionadas por enfermedades o lesiones que afectan el aparato locomotor, el sistema nervioso y el sistema cardiorrespiratorio.

Para el tratamiento, el equipo de fisioterapia y kinesiología, emplea una variedad de técnicas respaldadas por evidencia científica que van desde ejercicios terapéuticos hasta el uso de agentes físicos, como corrientes de baja frecuencia, campos magnéticos y ultra sonido, así como técnicas avanzadas, como la punción seca. Además, realizan terapias manuales como la osteopatía y la liberación miofascial, con el objetivo de mantener o restaurar el mayor grado de funcionalidad para mejorar la calidad de vida del paciente.

El equipo de fisioterapeutas y kinesiólogos está altamente capacitado para trabajar de manera integral con diversas especialidades, como pediatría, neurología, traumatología, reumatología, terapia intensiva, geriatría, ginecología, odontología y urología. Su formación multidisciplinaria les permite adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente, garantizando así un enfoque personalizado y completo en la atención de la salud física y el bienestar general.