Clínica Foianini gradúa una nueva generación de Médicos Residentes

Desde hace ochos años, la Clínica Foianini implementa su Programa de Residencia Médica con el firme compromiso de formar profesionales con capacidad, experiencia y amor a la vida.

Cinco nuevos profesionales en salud se graduaron como médicos residentes, luego de cumplir con el intenso Programa de Residencia Médica que la Clínica Foianini impulsa desde 2015 y que, a la fecha, ha permitido a más de 20 médicos generales obtener una especialidad.

“Este programa es una muestra del compromiso con la vida que tiene Clínica Foianini. Es un programa intenso porque apunta a que los nuevos especialistas fortalezcan su formación, y desarrollen las destrezas y capacidades necesarias, para consolidar su vocación de servicio a la comunidad”, manifestó el Dr. Esteban Foianini, Director Médico de la Clínica.

Para obtener su especialidad, cada uno de los cinco nuevos graduados pasaron por un periodo de tres años en el que adquirieron conocimiento y experiencia, tiempo en el cual fueron parte de un sistema de formación en un centro asistencial que es de alta complejidad, y que trabaja bajo estándares internacionales, como la Clínica Foianini.

Los residentes fueron dotados de todos los recursos y herramientas disponibles y contaron con la orientación y apoyo permanente de médicos docentes, además de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de primer nivel.

La Promoción 2021 está integrada por la Dra. Noelia Inacio Cardozo y Dra. Jimena Castedo Toledo en la especialidad de Medicina Interna, la Dra. Karen Morón Encinas en la especialidad de Medicina Interna y Terapia Intensiva, y en la especialidad de Pediatría el Dr. Joel Tapia Jaimes y el Dr. Oscar Aguirre Cossío.

El acto de colación de la V Promoción de Residencia Médica se efectuó el jueves 17 de marzo en el Auditorio de Consultorios Clínica Foianini – Beauty Plaza y contó con la presencia de los doctores Esteban Foianini, Néstor Vaca Pereira y Oscar Morales, además de miembros del Comité de Docencia y el cuerpo médico que acompañaron a los graduandos durante los tres años de residencia.

 El objetivo central del Programa de Residencias Médicas de la Clínica Foianini es dotar de sólidas bases teórico-prácticas a los médicos residentes. De esta forma, los profesionales son preparados para actuar de forma adecuada, ética y moral en situaciones clínicas que presentan distintos grados de complejidad.

Noelia Inacio Cardozo / Especialidad en Medicina Interna
Realizar mi residencia médica en la Clínica Foianini, que es un centro asistencial de alta complejidad, con una moderna infraestructura contar con tecnología médica y un equipo multidisciplinario, superó mis expectativas, logrando continuidad y seguridad en la atención médica de los pacientes, comprometiéndonos con el lema de esta institución que es “amamos la vida”. 

Karen Morón / Especialidad en Terapia Intensiva
Realizar la residencia fue una experiencia muy gratificante, porque nos permitió contar con especialidades que complementan el abordaje integral del paciente. La residencia nos exige que seamos como esponjas para el conocimiento, además que nos enseña a mantener la calma en situaciones de mucho estrés.

Joel Tapia / Especialidad en Pediatría
La residencia tomó tres años de trabajo duro, de mucho estudio y esfuerzo, tanto de nosotros como de nuestra familia al apoyarnos, pero también de amistad, de aprendizaje académico y de crecimiento humano.

Jimena Castedo / Especialidad en Medicina Interna
La residencia era un desafío personal. Las largas horas de turno que tuvimos que cumplir en la institución fueron los sacrificios que, durante tres años, enfrentamos para hoy ver que valieron la pena. Realizar la residencia en la Clínica Foianini fue una experiencia única. El trabajo durante estos años con constancia y dedicación, en el marco del respeto y la responsabilidad, me permiten reafirmar mi compromiso con esta profesión.

Oscar Aguirre / Especialidad en Pediatría
Es un honor el haber realizado mi especialidad en la Clínica Foianini porque es una institución de gran prestigio y que se rige por protocolos internacionales, además centra su accionar en el respeto al paciente y su familia.