Simposio Internacional de Infecciones Frecuentes en Pediatría, organizado por la Clínica Foianini

El pasado 11 noviembre, la Clínica Foianini llevó a cabo el Simposio Internacional de Infecciones Frecuentes en Pediatría con el auspicio de Laboratorios BAGO y contó con el Aval del Colegio Médico de Santa Cruz y la Sociedad Cruceña de Pediatría.

Durante toda la jornada, especialistas nacionales e internacionales de las áreas de Pediatría, Infectología, y Microbiología, abordaron temas relacionados al manejo actual de las infecciones frecuentes en pediatría, basada en las recomendaciones internacionales vigentes. Durante la jornada se revisaron temas como: infecciones respiratorias, enfermedad diarreica aguda y uso adecuado de antimicrobianos a través de casos por parte de los residentes de pediatría de la clínica y de disertaciones a cargo de los docentes invitados.

Consultada sobre este tema, la Dra. Liliana De Cicco, Médico especialista en Pediatría y Enfermedades Infecciosas y expositora internacional del evento, manifestó que las infecciones se ubican dentro de las principales causas de morbimortalidad en pediatría y si bien, los antibióticos tienen un papel fundamental en el tratamiento de las mismas, su uso excesivo o inadecuado es la principal causa de resistencia en el mundo, lo que hace peligrar la eficacia de los programas de atención de la salud.

“En esta oportunidad la Clínica Foianini impulsó este Simposio Internacional con el objetivo de facilitar y promover la actualización permanente de los profesionales de la salud, para que estén altamente capacitados y a la vanguardia en cuanto a técnicas y procedimientos que permitan garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes”, afirmó el Coordinador Médico del evento, Dr. Claudio Oropeza.

El evento contó con la exposición de profesionales de renombre a nivel nacional e internacional, entre ellos; Dra. Liliana De Cicco, Dra. María Teresa Guillaux y Dra. Lorena M. Soleto Ortiz, y contó con la participación de Médicos y Residentes en Pediatría.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscríbete a nuestro Blog

Y recibe novedades de la Clínica Foianini e información que puede ser de tu interés

Muchas gracías!
Pronto estaremos enviandote información acerca de las novedades de la Clínica  Foianini

© 2017 Clínica Foianini

Suscríbete a nuestro Blog

Y recibe novedades de la Clínica Foianini e información que puede ser de tu interés

Muchas gracías!
Pronto estaremos enviandote información acerca de las novedades de la Clínica  Foianini