El área clínica cuenta con servicios que permiten brindar una atención médica integrada adecuada y oportuna para el diagnóstico, tratamiento y atención centrada en el bienestar del paciente y de su familia.

Servicio de Transfusión

El Servicio de Transfusión proporciona en forma segura, rápida y oportuna componentes sanguíneos de alta calidad respondiendo a las necesidades requeridas por pacientes internados y ambulatorios, los 365 días del año durante las 24 horas del día.

Se cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados, que enmarcan su accionar en procedimientos establecidos en reglamentos nacionales e internacionales para Bancos de Sangre y de hemovigilancia, supervisando todas las etapas de la cadena transfusional.

Este servicio:

  • Atención a los donantes para captar, seleccionar y derivar al Banco de Sangre Regional Santa Cruz, donde se realiza la recolección de la sangre que posteriormente será utilizada para las transfusiones.
  • Clasificación del grupo sanguíneo del donante y análisis de la sangre con el fin de garantizar componentes sanguíneos seguros y libres de enfermedades infecciosas.
  • Captación de donantes de sangre en coordinación con el Banco de Sangre Regional Santa Cruz.
© 2017 Clínica Foianini