El área clínica cuenta con servicios que permiten brindar una atención médica integrada adecuada y oportuna para el diagnóstico, tratamiento y atención centrada en el bienestar del paciente y de su familia.

Farmacia Clínica

Farmacia - Clínica Foianini
La clínica cuenta con Farmacéuticos Clínicos las 24 horas del día los 365 días del año, que contribuyen sustancialmente al proceso asistencial del paciente mediante una atención individualizada que permite la realización de una farmacoterapia efectiva, segura y eficiente, de forma coordinada y corresponsable con las otras áreas asistenciales. Para ello ha implementado los siguientes procesos:

Revisión de las prescripciones y validación: Diariamente los farmacéuticos clínicos revisan las prescripciones médicas evaluando dosis, ajuste de las mismas, intervalos de dosificación, vía de administración, incompatibilidades y potenciales eventos adversos. También supervisan el manejo de medicamentos de alto riesgo como los medicamentos LASA (look alike, sound alike), opioides y soluciones concentradas, entre otros.

Dispensación: A través de un sistema de dosis diaria el área de farmacia gestiona los medicamentos previamente validados que se envían a los distintos sectores de la institución, asegurando la identificación correcta del medicamento y del paciente y la entrega oportuna.

Farmacovigilancia: La Clínica cuenta con un sistema de farmacovigilancia de reporte obligatorio que le permite identificar potenciales eventos adversos relacionados con la administración de medicamentos.

Vademecum de medicamentos: La institución cuenta con un vademécum de medicamentos disponible a través de nuestra Intranet que permite la consulta de los profesionales identificando formas de presentación, dosis habituales y potenciales eventos adversos.

© 2017 Clínica Foianini