La Clínica Foianini es un centro asistencial de alta complejidad con actividad docente que cuenta con una moderna infraestructura, tecnología médica de vanguardia y procesos eficientes que son implementados por un equipo de trabajo multidisciplinario enfocado en el servicio, calidad y seguridad de la atención médica.

Origen y trayectoria

La vocación de servicio y la visión de brindar una atención médica especializada con estándares internacionales de calidad y seguridad, promueven en nuestro accionar la búsqueda continua de la excelencia médica orientada al paciente.

Con una infraestructura moderna, tecnología médica a la vanguardia y procedimientos eficientes implementados por un equipo médico y asistencial altamente calificado y comprometido, reafirmamos nuestro compromiso con la vida.

La Clínica Foianini, es fundada en 1981 por el Dr. Jorge Foianini Lozada, con el apoyo de su esposa Julia Gutiérrez de Foianini y de un grupo de médicos que se comprometieron con este proyecto.

La base sobre la que se construye y evoluciona la Clínica Foianini es la trayectoria médica de tres generaciones.

Dr. Ángel
Foianini Banzer

La Clínica Ángel Foianini honra con su nombre su destacada trayectoria médica.
El Dr. Ángel Foianini B., meritorio médico cruceño que dedicó toda su vida a la medicina con una profunda vocación de servicio, tuvo una sobresaliente carrera que se inicia en la Real Universidad de Pavia – Italia en el año 1931, donde obtuvo el Título de Médico Cirujano con honores. Comienza su práctica profesional en el mismo país y al estallar la Guerra del Chaco retorna a Bolivia para ofrecer sus servicios al ejército.

Dr. Jorge
Foianini Lozada

Fundador y Director Médico de la Clínica Ángel Foianini hasta el año 1992.
Médico visionario que con pasión y vocación de servicio transmitió sus conocimientos, impulsó la incorporación de tecnología médica y motivó el trabajo en equipo en beneficio del paciente.
En 1968, al concluir su entrenamiento quirúrgico en Estados Unidos, ingresa al Ejército del mismo país donde presta sus servicios en el Hospital Militar de Camp Zama – Japón, durante la Guerra de Vietnam. Esta experiencia marcó su vida y orientó su mirada hacia los tratamientos de pacientes críticos y politraumatizados. Por su meritoria participación, al regresar de la guerra ocupó los cargos de Jefe de Servicio y Jefe del Departamento de Cirugía del U.S. Army Hospital de Fort Campbell, experiencia que aplicó y compartió en Bolivia

Dr. Esteban
Foianini Gutiérrez

Director Médico de la Clínica Foianini, desde el año 1992 a la fecha.
Cirujano General con una trayectoria profesional muy reconocida por su experiencia y conocimiento en Cirugía Digestiva, Trauma, Endócrina, Oncológica y Laparoscópica. Miembro de sociedades profesionales de renombre internacional, como: American College of Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos) donde se desempeña como Gobernador del Capítulo de Bolivia, Jefe de los Gobernadores de Latino América y Vice-Chair a nivel mundial; Sociedad Panamericana de Trauma, donde actualmente es el Secretario Ejecutivo; American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica), y la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad – IFSO.
Cuenta con una destacada trayectoria que inicia al completar sus estudios universitarios en Georgetown University en Washington D.C. – EEUU, donde obtuvo el Doctorado en Medicina en 1992. Realiza su especialidad en Cirugía en Tripler Army Medical Center, Hawái de 1992 a 1997. Trabajó como cirujano para el ejército americano en Alemania y EEUU. En 1998 completó la certificación de Especialista en Cirugía del American Board of Surgery y en el 2008 obtuvo la re-certificación. Mantiene vigente su Licencia Médica en Bolivia y en EEUU.
Después de casi veinte años de estudios y formación en el extranjero, regresa en agosto del 2002 a Santa Cruz de la Sierra junto a su familia y se integra al equipo médico de la Clínica Foianini donde compartió con su padre, el Dr. Jorge Foianini Lozada, su pasión por la medicina, quien es su inspiración constante y un ejemplo a seguir.

© 2017 Clínica Foianini