La Clínica Foianini presentó su nuevo Centro Integral para la Mujer

Con el objetivo de brindar una atención oportuna y especializada, la Clínica Foianini presentó su nuevo Centro Integral para la Mujer, mismo que complementa la Ginecología y Obstetricia con otras especialidades para desarrollar programas orientados a la medicina preventiva, asistencia integral para mujeres embarazadas, medicina estética, entre otros.

“Como Clínica Foianini queremos acompañar a nuestras pacientes en cada etapa de su vida, para que ellas puedan disfrutar una vida plena y saludable, en este sentido hemos creado el Centro Integral de la Mujer, un espacio en el que podrán encontrar a profesionales de la salud altamente capacitados, tecnología y equipos de última generación, instalaciones cálidas, atención personalizada y sobre todo una atención acorde a estándares internacionales”, afirmó el Gerente General de la Clínica Foianini, el Dr. Rodolfo Quirós.

Los programas que desarrolla la Clínica Foianini a través del Centro Integral para la mujer, comprenden:

Programa de prevención contra el cáncer de mamá, orientado a la detección y atención temprana de esta patología que representa uno los principales tipos de cáncer en la mujer. Para ello brinda: orientación sobre las pruebas de detección temprana como el autoexamen mamario y chequeos regulares; diagnóstico a partir de estudios como la mamografía y pruebas exploratorias complementarias por medio dela ecografía mamaria, la resonancia magnética, biopsia, entre otras; y atención con la especialista en Mastología para determinar el abordaje terapéutico más adecuado.

Programa de prevención del cáncer cérvico-uterino, orientado a la prevención de esta patología, hoy muy frecuente en la población de mujeres de Bolivia, a partir de la educación sexual y hábitos saludables, la realización de diagnóstico para la detección precoz, como el Papanicolaou y la Prueba del Virus de Papiloma Humano (VPH) y la consulta con el médico especialista para determinar el tratamiento a seguir.

Ambos programas cuentan con la atención especializada de un equipo multidisciplinario que trabaja en conjunto para abordar todas las etapas de atención que la paciente requiere, desde la prevención, pasando por el diagnóstico y la evaluación de riesgo hasta la atención y canalización de los servicios de salud necesarios para el tratamiento.

Programa de piso pélvico, las patologías relacionadas con el piso pélvico son numerosas y pueden afectar al aparato urinario, genital y/o digestivo de la mujer, deteriorando significativamente su calidad de vida. Por ello, este programa brinda: orientación para la prevención de patologías relacionadas al piso pélvico; diagnóstico y tratamiento individualizado para la detección y corrección de alteraciones en la estructura de la pelvis, como incontinencia urinaria, prolapsos genitales, entre otros; y la atención con un equipo multidisciplinario de especialistas en Ginecología, Urología, Cirugía General, Fisioterapia, Imagenología, Tratamiento del Dolor y otros.

Programa de estética integral femenina, se enfoca en tratamientos para lograr una belleza integral y saludable a través de procedimientos de medicina estética y cirugía plástica a partir de una evaluación personalizada para cada paciente que permite al especialista brindar expectativas realistas y responsables.

Programa dulce espera, comprende la atención del embarazo en sus distintas etapas: pre natal, parto y post parto a partir de una atención integral, cálida y especializada con un equipo multidisciplinarios de profesionales de la salud y ambientes que cuentan con tecnología médica para brindar servicios de alta complejidad, para la atención de la embarazada como del recién nacido; además de promover el apego precoz y la lactancia materna para fortalecer la relación madre e hijo.

Programa de parto natural con intervención mínima, pensado para mujeres en estado de gestación que desean vivir un parto natural, teniendo la seguridad de contar con un cuidado integral de su salud y la de su bebé. Para ello, la Clínica cuenta con profesionales de salud altamente calificados, salas de parto equipadas con la tecnología necesaria para brindar un servicio de vigilancia y monitoreo a la madre horas previas y durante el alumbramiento; además, de una sala de neonatología dotada con los mejores recursos, tanto humanos como tecnológicos.

Programa de atención integral de la embarazada de alto riesgo, este programa brinda atención integral a través de un equipo médico especializado en la atención de embarazos con alto riesgo obstétrico junto a la más alta tecnología médica para la realización de la vigilancia y el monitoreo continuo de la madre y su bebé durante todo el embarazo, el parto y los cuidados posteriores del bebé.

Programa de atención a la embarazada con fertilización asistida, comprende la asistencia especializada e integral a la pareja para favorecer el embarazo, a partir de la valoración de fertilidad a la pareja, apoyo emocional durante todo el proceso, recomendaciones de tratamientos para concretar un embarazo y la atención integral durante el embarazo y el nacimiento del bebé.

“Nuestro compromiso por brindar una atención personalizada nos lleva a desarrollar programas orientados a cubrir necesidades específicas. Estamos seguros de que estos programas beneficiaran a cientos de mujeres y las ayudaran a llevar un estilo de vida pleno y saludable”, puntualizó la Dra. Amparo Hayes, Coordinadora del Área de Ginecología y Obstetricia.

Suscríbete a nuestro Blog

Y recibe novedades de la Clínica Foianini e información que puede ser de tu interés

Muchas gracías!
Pronto estaremos enviandote información acerca de las novedades de la Clínica  Foianini

© 2017 Clínica Foianini

Suscríbete a nuestro Blog

Y recibe novedades de la Clínica Foianini e información que puede ser de tu interés

Muchas gracías!
Pronto estaremos enviandote información acerca de las novedades de la Clínica  Foianini