La Clínica Foianini organizó un Simposio Internacional para fomentar el uso apropiado de antibióticos en Unidades de Cuidados Intensivos

La Clínica organizó el Simposio Internacional de Uso de Antibióticos en Unidades de Cuidados Intensivos que se llevó a cabo en el Hotel Cortez y que estuvo dirigido a Médicos Terapistas, Emergentólogos, Infectólogos, Internistas, Residentes, Farmacéuticos Clínicos y Microbiólogos.

Durante toda la jornada del sábado 19 de agosto, se realizaron exposiciones de especialistas nacionales e internacionales de las áreas de Medicina Interna, Infectología, Farmacia Clínica y Microbiología, quienes abordaron temas relacionado a lograr mejores resultados clínicos en los pacientes sometidos a tratamientos antimicrobianos de una manera costo-efectiva.

“En esta oportunidad la Clínica Foianini impulsó este Simposio Internacional con el objetivo de fomentar el uso apropiado de antibióticos en unidades de Cuidados Intensivos. Es de suma importancia que nuestros profesionales estén altamente capacitados y a la vanguardia en cuanto a técnicas y procedimientos que permitan garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes”, afirmó el Gerente General de la Clínica Foianini, Rodolfo Quirós.

De acuerdo a los especialistas, la implementación de estrategias para el uso apropiado de antimicrobianos es uno de los pilares fundamentales para reducir la emergencia y transmisión de microorganismos multirresistentes. Así mismo afirmaron que la implementación efectiva de programas para la optimización del uso de antimicrobianos ha permitido reducir de manera costo-efectiva el consumo de estos agentes en el ámbito hospitalario, incrementando la seguridad de los pacientes, al aumentar la tasa de curación y al minimizar el uso inapropiado, reduciendo además el nivel de resistencia y los costos asociados

“La exposición innecesaria a los antimicrobianos no está exenta de riesgos para el paciente, como, por ejemplo: la aparición de eventos adversos e interacciones medicamentosas, la sobreinfección por otros patógenos, además del incremento espurio en los costos asistenciales”, afirmo Quirós.

Durante el simposio los especialistas propusieron recomendaciones para anticipar los posibles eventos adversos e interacciones medicamentosas que puedan alterar la efectividad de los antimicrobianos a través de un sistema de farmacovigilancia.

El evento contó con la exposición de profesionales de renombre a nivel nacional e internacional, entre ellos; El Dr. Rodolfo Quirós, Dr. Julio Augusto Cordero Lobaton, la Dra. María Teresa Guillaux, Lic. Lorena M. Soleto Ortiz y el Lic. Juan Carlos Tapia Torrez.

 

Suscríbete a nuestro Blog

Y recibe novedades de la Clínica Foianini e información que puede ser de tu interés

Muchas gracías!
Pronto estaremos enviandote información acerca de las novedades de la Clínica  Foianini

© 2017 Clínica Foianini

Suscríbete a nuestro Blog

Y recibe novedades de la Clínica Foianini e información que puede ser de tu interés

Muchas gracías!
Pronto estaremos enviandote información acerca de las novedades de la Clínica  Foianini