Día Mundial de la Infancia

CUIDADOS DE LA SALUD INFANTIL

Siendo los primeros años de vida determinantes para marcar el desarrollo y calidad de vida en la edad adulta, los cuidados de la salud infantil comprenden la búsqueda del bienestar en todos los aspectos: tanto físico, mental, emocional y social; por lo que el concepto de salud implica algo más que no estar enfermo.

La pediatría se constituye en la rama de la medicina dedicada a la salud infantil y contempla al niño desde un punto de vista integral como un organismo en desarrollo y maduración, y como un ser social con emociones y pensamientos propios. Por esta razón, para mantener niños saludables, es importante la atención de aspectos emocionales, educativos y ambientales, incluyendo la PREVENCIÓN y tratamiento de las enfermedades.

Recomendaciones


Visitar al pediatra periódicamente, no sólo cuando el niño esté enfermo si no cuando esté sano, para controlar su crecimiento, y desarrollo, además de detectar y prevenir cualquier alteración.
Mantener el esquema de vacunas al día considerando las exigidas por el calendario nacional como también las complementarias.
Promover una alimentación saludable, de acuerdo a la edad, desde la lactancia materna hasta el consumo de alimentos de todos los grupos alimenticios e incentivar una buena hidratación (de preferencia agua), limitando el consumo de dulces, golosinas y bebidas gaseosas o industrializadas.
Cuidar la salud dental con visitas periódicas al odontólogo y manteniendo el cepillado de los dientes por lo menos 3 veces al día.
Cuidar la higiene personal y del entorno, enseñándole la importancia del lavado de manos y de mantener su espacio limpio. Evita el tabaco en su entorno y si tienes mascotas debes desparasitarlas y tener sus vacunas al día.
Promover el deporte y limitar el tiempo de uso de televisión, videojuegos, computadoras, tabletas y celulares.
Dormir temprano y sobre todo las horas necesarias genera en los niños la energía necesaria para realizar sus actividades con buen ánimo en un nuevo día.
Cuidar sus emociones, evitando exponerlo a situaciones de estrés. Para corregir su conducta escúchalo y ayúdalo a aprender y comprender su entorno. No lo compares y corrígelos en privado. Estimula y premia el esfuerzo que hace para lograr sus objetivos personales y/o escolares.

No busquemos niños perfectos, tengamos niños saludables. Eduquemos, orientemos y brindemos un ambiente adecuado para su desarrollo y podremos ver a los niños crecer sanos y felices.

 

Dra. Sandra Karina Chávez Chávez
Pediatra
Consultorios Clínica Foianini


20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989.
El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo y recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
Hoy es un buen día, para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.

Fuente:
goo.gl/2tCAKq

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscríbete a nuestro Blog

Y recibe novedades de la Clínica Foianini e información que puede ser de tu interés

Muchas gracías!
Pronto estaremos enviandote información acerca de las novedades de la Clínica  Foianini

© 2017 Clínica Foianini

Suscríbete a nuestro Blog

Y recibe novedades de la Clínica Foianini e información que puede ser de tu interés

Muchas gracías!
Pronto estaremos enviandote información acerca de las novedades de la Clínica  Foianini